domingo, agosto 21, 2005

en búsqueda de lo imposible

En días anteriores fui a ver a “Dina Gomez” a la Blondie, para los que no cachen que es “Dina Gomez” es un grupo electrónico donde Felipe Avello las hace de cantante. Bueno, no voy a decir que es la Blondie, eso es de Perogrullo.

A todo esto ¿saben de donde viene Perogrullo?, es en honor a un personaje que nadie sabe si existió. Se llamaba Pedro Grullo, se le atribuyen muchas verdades. De ahí que nace la expresión “esto es de Perogrullo” que se refiere a algo que es obvio. Quizá mi explicación fue de Perogrullo jajajja.

Volviendo a retomar el tema.... Antes de que entráramos a ver a “Dina Gomez” conversábamos acerca de qué es lo que hace que un grupo o cierta música te guste, quizá sea lo original de su música, las sensaciones que te provoca, los recuerdo que te trae, etc. La cosa es que me acordé que a mi me gusta escuchar a Julio Iglesias porque me hace recordar a mi padre. Y a propósito de eso quiero rescatar algunos de dichos y frases que usaba él:

1.- hacha la welá (una expresión cualquiera)
2.- mitad y mitad don timota (es como decir fifty fifty)
3.- joven, aún (un saludo)
4.- más seco que un adobe (al es muy seco)
5.- calma y tiza (calmarse y pensar)
6.- te lo juro juana, te lo juro juana (asegurar que algo es cierto)
7.- venaiga con la remolacha (es como decir mish)
8.- cachos pal techo (algo quedo muy bueno)
9.- picho caluga y menta
10.- liston de madera... con diez es suficiente

PS: El nombre de Dina Gómez está puesto en honor a la abuelita de Felipe Avello

6 Comments:

At 11:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

no cacho esa banda. Veremos.
Saludos.

 
At 12:28 a. m., Blogger Ekuafilms said...

jajaja k chistosos los dichos!!
vale por agregarme en tus links!!
voy a seguir leyendo tus post!

felipe avello... sin komentarios!
igual no me kae tan mal

 
At 2:53 p. m., Blogger  said...

DINA GOMEZ...MMMM....DEBEMOS INVESTIGAR MAS SOBRE ESTA BANDA...ME PARECISTE RE-INTERESANTE,ASI QUE TE LEERE SIEMPRE.
ESPERO VISITES MI BLOG!!!!!!!

BESOS!

 
At 8:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jajajaja... oye ya entendí que tu papá viene del mismo planeta que tu... muy jocosas las frases, de ahi la única que ubicaba era como "joven aun", mi madre la usa a veces...

Voy a escuchar ese grupo... debe ser impactante no? :)

 
At 10:47 p. m., Blogger §ØÛLï§TÏkå..»-(¯`v´¯)-» said...

Felipe Avello canta?!!
Waaa...me lo perdí.


Buenas frases...algunas nunca las habia escuchado. No sé en ke mundo vivo.


Saludos!!

 
At 4:38 p. m., Blogger miursa larante said...

Noooooo...
Felipe Avello tiene una banda?
Me lo perdí!
Y qué tal es?
Cuenta :)

 

Publicar un comentario

<< Home


visitantes