domingo, octubre 23, 2005

viejas beatas, traigan plata


Por lo general las películas de directores rusos o de apellidos de ese estilo se me hacen a cine arte del mas radical y fundamentalista. Me produce cierta reticencia. Pero hoy quise romper con mis prejuicios y fui a ver una película de Andrei Tarkovsky, ésta se llama “Stalker” y es del año 1979, así que imagínense!!

Llego al cine. Comienza la película y qué me encuentro? Una escena eternamente larga, una cámara fija en un dormitorio, luego la cámara se posa en el mesa de noche, donde un vaso de agua se mueve solo. Igual tenia algo de sueño, así no pude y se me empezó a cerrar un ojo, esperé a que algunos de los actores hablara o hubiese algún ruido, pero nada. Me dije: “cerraré los ojos, total cuando alguno de los actores hable, me despertará”... Me quedé raja dormido, no podía mantener los ojos abiertos!.. así me mantuve por cuarenta y cinco minutos, dormía, despertaba algunos segundos y volvía a dormirme... miro la hora, siete cuarenta y cinco, mejor me voy... Mi prejuicio se convierte en juicio. No podría decir que la película es una mierda porque no la vi. No soy nadie para criticar a ese director, sé que “Stalker” es un clásico. Lo único que puedo decir es que en mi opinión y de acuerdo a mi experiencia, la película me pareció soporífera.

Hasta la canonización del Padre Hurtado me generaba mas cosas. Despertarse con el sonido de ese órgano que suena como clavicordio mientras un montón de curas cantan en latín, le da susto a cualquiera, cuando desperté en la mañana con semejante espectáculo, pensé que estaba en el infierno!. Además la cara de ese papa nuevo (Peneadicto XVI) no es muy angelical que digamos.

No tengo nada en contra del Padre Hurtado, lo de los milagros no lo compro, pero me cae bien, era buena persona. Pero siento que la iglesia mientras estuvo vivo nunca estuvo ni ahí con su obra ni en ayudarlo y ahora que esta muerto usufructúa de él y de lo que él significa. Y se sube al carro de la victoria, toma para sí lo que le costo tanto al Padre Hurtado construir.

2 Comments:

At 4:00 p. m., Blogger Niko Rojas said...

finalmente la diferencia entre el padre hurtado y los demas padres fue es el hecho de pasar de la teoria a la practica.

 
At 7:39 p. m., Blogger Niko Rojas said...

que no se me tome, por catolico fndamentalista... es solo que el tipo me cae bien.

 

Publicar un comentario

<< Home


visitantes