domingo, septiembre 11, 2005

subiendo el Cerro Alegre, Volumen Uno

Hablo del Cerro Alegre, sí, el mismo. El de la Poética ciudad de Valparaíso, de la ciudad que es una fuente interminable de nostalgia.

Subir por los ascensores y disfrutar de una bonita panorámica (siempre y cuando no mire al mismo lado que el fotógrafo jeje), recorrer sus subidas laberínticas, tomar fotos, caminar por el paseo Atkinson (desde ahí se puede ver casi todo el puerto), ir al palacio Baburizza, ir a exposiciones artísticas, bajar por Almirante Montt.

Disfrutar de una agradable conversación, amenizada por algún cigarrillo, si no fuma, hágalo para la ocasión. Tomar agua de agua mineral sin gas o gas light. Lo ideal sería caminar por esos lugares a eso de las cinco de la tarde, para finalizar a eso de las siete en el “Color Café”, disfrutando un té de manzana, té verde o simplemente un café con crema, amenizado por un cigarrillo y por música tipo bosanova o acid jazz, del estilo Koop. o Bebel Gilberto.

Si no hay dinero para el “Color Café”, el cual no es caro. Puede dedicarse a cantar un rato para juntar la plata para la once.

Lo Necesario:

1.- Jugo de durazo o duraznos.
2.- Agua Mineral
3.- Si es posible galletitas de avena.
4.- Una cámara fotográfica
5.- Buena compañía
6.- Waltz for Koop de Koop.
7.- Tanto Tempo de Bebel Gilberto
8.- Protector solar factor 60
9.- Algún niño que se parezca a Freddy Turbina

6 Comments:

At 10:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 5:56 p. m., Blogger en efe eme said...

Gracias por postearme!!!

 
At 8:12 p. m., Blogger §ØÛLï§TÏkå..»-(¯`v´¯)-» said...

Gracias!!


...pues por un momento me sentí allí.

 
At 4:00 p. m., Blogger tyare said...

hola!: Gracias por visitarme, no recuerdo el nombre del cerro al que subo por ascensor en Valpo,(voy seguido)pero es un ascensor que esta en el puerto y arriba hay un paseo, 21 de mayo, se ve todo el puerto y viña hasta reñaca. lindo tú post!!

 
At 3:56 p. m., Blogger NATU said...

:)
Claro, que hay mejor que una linda tarde por algun cerro de valparaiso, hasta puedo disfrutar valparaiso, subiendome en el plano a una micro ir viendo como sube con un buen tango, eso lo recuerdo y aunque estaba de mal animo y triste, siento que son unas de esas emociones perfectas a la hora de sentir la brisa que corre tu pelo y con una buena mano amiga de ti lado, o tan solo el silencio hace de esas sencaciones tan unicas perfectas.
amo valparaiso en sí.
me gustaria ir más seguido,
con una camara, quien sabe si se ve algo más maravilloso aún que el mar, los cerros y las sensaciones.
para poder captar en tan solo un segundo infinito... tmb me gusta el cafe, es rico, a pesar que antes no podía ni oler su aroma, ahora lo siento más rico.
me hice un adicta a él.
tanto como a los poemas de Pablo Neruda, que recuerdo que fui a la sebastiana, pero en esa fecha era tna chica, fue hace 2 años, estaba tan plana de vida y tan vacia que no me hacian sentir nada los poemas.
ahora es todo distinto como para hacer una mezcla de neruda y sus palabras con un poco de cafe en un cerro de valparaiso, subida en una micro, escuchando tangos, todo muy lindo.
la acompañia es discreta, aveces es mejor solo que mal acompañado.
muchos besitos.
:)

 
At 7:17 p. m., Blogger endless_kinder said...

tienes mucha razón :)

 

Publicar un comentario

<< Home


visitantes