lunes, noviembre 21, 2005

Maldito insomnio!

Muchas veces pensamos que con alguna persona tenemos una conexión súper especial, que cuando conversamos con esa persona, el tiempo se pasa volando. Pero muchas veces es sólo la cáscara.

Se repite lo mismo en todas las generaciones, en los tiempos de nuestras madres o abuelas. Lo que unía a personas que no tenían nada en común o lo que hace salir de situaciones y de esos silencios tan incómodos, era el pelambre.

Para algunos son el fútbol, la política, el clima.. muchos temas. Una de las ventajas de comentar de esos temas, es que es fácil darse cuenta que sólo conversas para pasar el rato, dices cualquier estupidez, porque es peor que esté ese silencio sepulcral.

Hace un tiempo quizá era más, ya es algo como comentar la teleserie o hablar de: “ohh que esta raro el tiempo, como que se nubla y como que no..” . Pero yo realmente me emocionaba cuando encontraba a personas con gustos similares a los mío. Por ejemplo veía Plan Z. -estoy hablando de harto tiempo porque ya es casi políticamente correcto decir que Plan Z era el mejor programa de la historia, te hablan de los “Mapuches Millonarios” y un largo etcétera-. O escuchaban la misma música que yo (en ese tiempo, recalco).

Recuerdo que andaba con una niña con la cuál pasábamos horas y horas hablando, podíamos estar toda la tarde hablando por teléfono (ni hablar de lo que decían mis papas cuando llegaba la cuenta) pero la cuestión es que yo pensaba que teníamos mucha conexión. Ella era fanática de Blur, amaba a los Simpsons y se veía todas las series del canal Warner y Sony. (cultura pop).

Pero no es más que una mutación de trivialidades, cosas que se suponen poco profundas. Quizá para un profesor de filosofía hablar acerca de Soren Kierkegaard sea algo intrascendente. El asunto es que yo lo pasaba increíble con ella, lo que me pregunto es si ¿teníamos realmente una conexión especial? ¿hubiese sentido la misma conexión si hubiésemos hablado de la vaguada costera? ¿o será que ella es demasiado simpática y con cualquiera podía lograr esa conexión?

1 Comments:

At 1:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

lo que sucede es que por esas cosas parten las conexiones, por compartir ciertas trivialidades en común, que con el paso del tiempo se transforman en lazos invisibles* y estrechos entre las personas...pero por algo deben empezar las cosas. Y es el tiempo en que se encarga de dar la razón o no en las cosas..así como en todo...

 

Publicar un comentario

<< Home


visitantes